El Emprendedor, el Directivo y el Tecnico

El Emprendedor, el Directivo y el Técnico.

Del libro El mito del Emprendedor.

Michael Gerber nos menciona:

¡No!, el técnico no es el único problema, el problema es mucho más complicado; su esencia radica en que cuando uno decide abrir su propio negocio, actúa como tres personas en una; como Emprendedor, como Directivo y como técnico. Y el problema se complica por el hecho que mientras cada una de estas personalidades quiere ser el jefe. Ninguna de ellas desea tener un jefe. (Gerber M, 2005, página 31).

Es verdad lo que menciona Gerber, pues muchos hemos decidido tomar el camino como emprendedores, porque siempre hemos tenido conflictos con la mayoría de nuestros jefes cuando hemos estado laborando como técnicos, como Directivos o Administradores, y la mayoría de veces nos gusta tener el control de la situación. Es decir estos 03 personajes
El Emprendedor, el Directivo y el Técnico tienen intereses diferentes, e incluso chocan entre ellos, en cualquier empresa u organización, reflexionemos cuanto más conflictivo se hace nuestra vida cuando intentamos realizar los 03 papeles una sola persona sola, en nuestro propio negocio.

“Desgraciadamente es un combate que nadie puede ganar, la comprensión de las diferencias que existen entre ellos nos permitirá entender con rapidez las razones del conflicto”. (Gerber M, 2005, página 34).

Emprendedor visionario

El Emprendedor: La personalidad emprendedora es que ve las oportunidades de negocio ante cualquier situación que pareciera trivial, es el visionario, es el soñador, la energía detrás de cada actividad, El imaginario del futuro, el catalizador de los cambios.

“El emprendedor vive en el futuro, nunca en el pasado, raramente en el presente. “ (Gerber M, 2005, página 34).

“En los negocios el emprendedor es el innovador, el gran estratega, el creador de nuevos métodos para penetrar en nuevos mercados“. (Gerber M, 2005, página 34).

Siempre el emprendedor quiere tener el control del escenario donde se encuentra.

La permanente necesidad de cambio del emprendedor acarrea problemas a sus proyectos y a la gente que está involucrado en esos proyectos.

Michael Gerber afirma:

El problema estriba en las maneras de buscar las oportunidades sin pararse a mirar a quien pueda afectar. La forma de actuar del emprendedor consiste en intimidar, hostigar, flagelar, adular, alagar, vociferar y, finalmente cuando todo lo anterior falla, prometer cualquier cosa con la única finalidad de mantener el proyecto en marcha.

Para él un exceso de personas puede representar un problema en su camino hacia la obtención de su sueño. (Gerber M, 2005, página 35).

Continuaremos enviando información sobre este libro “El Mito del emprendedor”, y nuestras propias experiencias, en las próximas publicaciones.

 

Suscríbete aquí:

Te ayudamos Si te interesa abrir tu propio negocio y poder ofrecer Equipos de cómputo, Tablets, Celulares, accesorios y soluciones., entonces nosotros te ayudamos.

Contactáctanos

Pantallas Digitales publicitarias – q-systemas